ACTIVIDAD 1.1 MODELO ACADEMICO DE LA RIEMS
“Necesidades sociales y necesidades educativas actuales”
| |
Necesidades, preocupaciones y problemas sociales de su contexto.
|
· No se cuenta con el perfil
· Buscar estrategias de aprendizaje
· Falta de disposición de los alumnos
· Frustración en el primer día de clase
· Falta de herramientas/técnicas para trabajar
![]() ![]() ![]() |
Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades que se presentan en su contexto.
|
· Aprendizaje significativo
· Gratificación de los alumnos (fuera de escuela)
· Educación de forma trascendental
· Mayor cantidad de alumnos aprobados que reprobados
· Motivación por sacar adelante a los alumnos
![]() ![]() ![]() |
Necesidades educativas actuales de su plantel y características específicas de su contexto.
|
Integra una comunidad escolar participativa que responda a las inquietudes de los estudiantes, docentes y padres de familia.
Practicar y promover el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre los docentes y los estudiantes.
Actuar en la resolución de conflictos entre, docentes, estudiantes, principalmente.
Promover la participación de los estudiantes, maestros y el personal administrativo en actividades formativas fuera de la escuela, con la finalidad de fortalecer las relaciones entre estos.
|
Actividades docentes para responder a las necesidades actuales de los estudiantes: planeación, acción y evaluación.
1. ¿Cómo organizamos el desarrollo de las clases?
2. ¿Cómo llevamos a cabo las actividades?
3. ¿Qué hacemos para reconocer el avance de los alumnos?
|
· Seguimiento de programas proporcionados por el departamento
· Actividades encaminadas a la construcción de nuevos conocimientos
· Uso de las TICS
![]()
Mis actividades las planeo haciendo uso de las TICS sobre todo tratando de conseguir que los alumnos se sientan con ese interés de estar dentro de una de mis clases y sobre todo y más importante el quedarse con las ganas de querer estar para la próxima ocasión, el brindarles esa oportunidad de elección y de crítica hacia nosotros, de esto también aprendemos ya que esto nos motiva a buscar las herramientas necesarias para satisfacer a los alumnos y cubrir sus necesidades, sobre todo la motivación para seguir adelante y olvidarnos de todos los obstáculos que pudieran impedir nuestro crecimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario